Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sigue en aumento entrada de vehículos “chocolate” a Los Cabos

Al menos un 80% de vehículos que cuentan con reporte de robo se trata precisamente de carros de procedencia extranjera, apuntó el jefe de la Policía Municipal

Sigue en aumento entrada de vehículos “chocolate” a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, señaló, que el ingreso de vehículos importados ilegalmente al destino turístico sigue aumentando.


Anotó, que, si bien no existe un número claro de los llamados autos “chocolate” que circulan en el municipio, se estima que mes a mes incrementa la suma de vehículos de procedencia extranjera.


En el mismo sentido, indicó el jefe policiaco que al menos un 80% de vehículos que cuentan con reporte de robo se trata precisamente de carros importados ilegalmente, además de que estos constituyen un importante porcentaje de unidades que son utilizadas para cometer actos delictivos en el municipio.


Zamorano Martínez, continuó diciendo que dentro de los operativos que la dependencia a su cargo efectúa para detectar unidades que no cuenten con documentos en regla, dichas acciones también incluyen la revisión de los denominados carros “chocolate”.


“La consigna que tienen los oficiales de tránsito e incluso ha sido tema en reuniones de seguridad pública, es que cuando se detecte algún vehículo que no traiga placas se le realice la inspección, desafortunadamente tenemos una gran cantidad de vehículos de procedencia extranjera, a final de cuenta su proceso de regularización nunca concluye y se continúa viendo más ingreso de este tipo de vehículos. Estamos muy atentos a este tipo de unidades, hay operativos de revisión constante en diversas áreas de nuestro municipio para tratar de regular la incidencia de este tipo de autos que no están importados, en la problemática que tenemos de robo de vehículo precisamente repunta este tipo de autos” comentó.


El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, concluyó diciendo que los operativos para el cumplimiento del reglamento de tránsito seguirán implementándose, así como acciones para detectar vehículos de procedencia extranjera que cuenten con robo reporte de robo o hayan sido utilizados para cometer ilícitos.