Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Si quieren hacer trabajo político rumbo al 2021 que renuncien: PAN

Tras darse a conocer un presunto “pacto político” entre el delegado del Gobierno de México en BCS, Víctor Castro Cosío y el diputado federal Alfredo Porras

Si quieren hacer trabajo político rumbo al 2021 que renuncien: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Que “renuncien” los funcionarios públicos que deseen hacer trabajo político rumbo a las elecciones del 2021, dijo el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez.


En conferencia de prensa, el presidente el blanquiazul se refirió a la nota periodística “Pactan candidatura de Morena en 2021” del portal digital Metrópoli.


Se refirió a un presunto pacto político entre el delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, Víctor Castro Cosío y el diputado federal, Alfredo Porras.


“En esta nota se da cuenta de una reunión a la que asistieron […] de hecho, la dio a conocer el propio diputado Porras a través de sus redes sociales”, señaló Rochín.


“Un arranque de campaña rumbo al 2021. Un destape, un acomodo, un pacto, entre Alfredo porras y Víctor Castro, quien aceptaría al cabo de días que sí aspira a la gubernatura”, agregó.


Por ello reiteró el llamado a descartarse para dicho proceso electoral, o bien renunciar a sus cargos federales.


“Si quieren hacer trabajo político para el 2021, que renuncien ya. Sepárense de sus puestos desde ahora, no se distraigan”, dijo el presidente.


“Pero sus aspiraciones políticas no pueden guiar la brújula de su trabajo. Renuncien públicamente a cualquier aspiración política o renuncien ya a su trabajo actual”, agregó Rochín.


Hizo un llamado a Alberto Rentería Santana, presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a “poner orden” con sus militantes.


“Que los conduzca con el debido decoro, ética en el servicio público […] pero que no engañen a la gente con dobles caras o con grilla barata utilizando lo que es peor, recursos públicos que están bajo su cuidado”, finalizó.