Noticias de BCS, México y el mundo.

Será Carnaval La Paz 2019 parte de la última gira de la Banda Timbiriche

lunes 18 febrero 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Será Carnaval La Paz 2019 parte de la última gira de la Banda Timbiriche

La organización del evento será la aportación del gobierno de BCS para las fiestas carnestolendas, informó la Secretaría de Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- Se reveló que la banda pop "Timbiriche" dará un concierto en el marco de los festejos del Carnaval de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto fue adelantado por Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), quien no reveló montos de inversión pero confirmó el hecho.


Señaló que este será un evento a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y que la organización del evento será la "aportación" del Gobierno de BCS a las fiestas carnestolendas.


“Este año en particular, por diferentes circunstancias la aportación del gobierno […] va a ser la organización de un concierto de un grupo muy conocido”, dijo el secretario.


“Timbiriche viene a dar un concierto en la Villa Deportiva, es una oportunidad para los sudcalifornianos, que podamos disfrutar un evento magno como este”, señaló.


Dijo que esto ha sido comunicado ya al presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez y que en breve se dará el anuncio oficial.


Será Carnaval La Paz 2019 parte de la última gira de la Banda Timbiriche


Aclaró que el concierto tendrá un costo que será donado en su totalidad al SEDIF, que cuenta con programas de apoyo a sectores vulnerables de la entidad.


“Quedaron muy en el entendido con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, que está haciendo su esfuerzo para sacar adelante estas festividades”, dijo Isidro Jordán.


“Con la aportación del gobierno del estado para traer este evento que seguramente va a generar mucha expectativa”, señaló.


Mientras tanto, Timbiriche se encuentra en la recta final de su gira “Juntos”, recientemente extendida hasta el día 15 de marzo, día de su despedida "definitiva".


El grupo pop mexicano, que ganó popularidad en la década de los 80, está conformado por Mariana Garza, Benny Ibarra, Sasha Sokot, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín.


En esta serie de 80 conciertos el grupo ha prescindido de las exintegrantes Paulina Rubio y Thalía; ellos son conocidos por éxitos como “Si no es ahora”, “Besos de ceniza” y “Soy un desastre”.


El Carnaval de La Paz 2019: “Grandes navegantes” se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo; la fecha y mecánica para asistir al concierto de Timbiriche serán anunciadas por SEDIF.