Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Seguridad hídrica debe ser motivo para unirnos: Conagua

•La directora general, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que BCS es región de atención prioritaria para AMLO

Seguridad hídrica debe ser motivo para unirnos: Conagua



La Paz, Baja California Sur.-  

La seguridad hídrica no es motivo de guerras, sino de unión, señaló la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros. 

En su visita a Baja California Sur (BCS) señaló que la entidad conoce sus problemáticas y que las autoridades se han comprometido a resolver la escasez, a pesar de las diferencias políticas y de partido.

Dijo que para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la atención para esta región es prioritaria.

Pidió el apoyo coordinado para erradicar la corrupción y recibió de manos de las autoridades un diagnóstico de la situación hídrica de la entidad.

“Antes el nivel de conocimiento de las autoridades en el tema del agua era escaso. Ahora veo gente organizada, gobiernos con conocimiento del agua que reclaman el tema de seguridad hídrica”, señaló.

“Es oportunidad para hacer el cambio que requiere el país. Se dice que el agua es motivo de guerras, pero dice la Unesco al revisar que esto no es motivo de pelea, sino de unión”, finalizó.

La directora de Conagua entregó concesiones para uso de aguas nacionales en presencia del gobernador, Carlos Mendoza Davis y el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.