Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Se han cerrado 9 estancias Sedesol en BCS

•Este cierre ha afectado a 180 niños se quedaron sin servicio y 40 mujeres se quedaron sin empleo

Se han cerrado 9 estancias Sedesol en BCS


La Paz, Baja California Sur. - Esta mañana en las instalaciones de la estancia infantil Carrusel y en compañía de las estancias El Mundo Rey, Petit y Niños Felices, ofrecieron una rueda de prensa para externar las quejas de padres de familia y de cuidadoras que penden del subsidio federal de la delegación bienestar y el cual ha sido recortado en todo el país.


Madres y familiares que fueron beneficiarias de este subsidio relataron la situación tan difícil en la que se han visto involucrados, pues muchos han tenido que salirse de las estancias por las dificultades que han tenido para pagar el costo completo, así como de los múltiples beneficios que obtenian sus hijos en temas educativos y de bienestar emocional.


Las y los titulares de estas estancias recalcaron que cumplen puntualmente con los requerimientos y las medidas de seguridad, recalcando que durante años han pagado por las revisiones eléctricas, gas, extintores, capacitaciones de primer respondiente así como visitas de verificación por parte de Protección Civil, Bomberos y COEPRIS aunado a todos los servicios que señalan, no han sido nada baratos. 


Se explicó que de las 74 estancias que atienden a mil 600 niños en el estado han cerrado nueve de ellas, donde al menos180 niños se han quedado sin los servicios; agregando que unas 40 mujeres se han quedado sin una fuente de ingreso, sumando al estado a las estadisticas nacionales.