Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se depositarán en Tribunal cuotas sindicales durante conflicto: Ayuntamiento de La Paz

Humberto Montiel, director de la Consejería Jurídica, dijo que no podrán reconocer a Eduardo Valdez ni a Mauricio Higuera

Se depositarán en Tribunal cuotas sindicales durante conflicto: Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de La Paz depositará las cuotas del Sindicato de Burócratas en el juzgado laboral durante el conflicto entre Mauricio Higuera y Eduardo Valdez, que se ostentan como secretarios generales en medio de un conflicto legal.


Esto señaló Humberto Montiel Padilla, director de la Consejería Jurídica, quien expuso que esperarán a que los tribunales determinen quién tiene la razón.


“Hay una suspensión que nos obliga como autoridad ejecutora a no producirle ningún efecto jurídico a la toma de nota [de Mauricio Higuera]”, indicó el director.


“Se procedió con inmediatez a hacer la consignación ante la autoridad laboral respecto de todas las cuotas y retenciones sindicales por medio de la tesorería del ayuntamiento”, expuso.


Por ello dijo que el juicio de amparo determinará quién tiene derecho a recibir estas cuotas, según el sentido de su decisión.


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que se respetarán los derechos de todos los trabajadores de base sindical y sus cuotas.


Pero señaló que reconocer a algún líder sería incurrir en “conflicto de interés” y violar la autonomía sindical, en caso de tomar una decisión que corresponde a los juzgados.


No obstante dijo que continuará dando apertura para que los agremiados puedan manifestarse públicamente y hagan uso de su derecho de petición.


“Estaré abierto a poder atenderlos en su condición de ciudadanos a todos y cada uno de los representantes que puedan venir pero también con esa virtud, que como autoridades no podemos tomar papel en la materia”, dijo el alcalde.


“Todas las cuotas sindicales se esté depositando a los tribunales para que queden incólumes las prestaciones, para que el sindicato que haya sido reconocido sea el que tenga uso de esos bienes que corresponden a los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz”, finalizó.