Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Restauranteros de BCS reportan baja considerable de comensales

Según la Canirac, este año la visita de comensales ha disminuido en un 50% en comparación con el 2018

Restauranteros de BCS reportan baja considerable de comensales

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, informó que los empresarios han reportado una baja considerable de comensales en sus negocios en las últimas semanas. 


La presidenta expuso que los restauranteros reportan una disminución en visitas de clientes del 50% en comparación del año pasado. 


Este fenómeno se ha registrado desde el inicio de la segunda quincena de enero hasta la fecha, según declaró la líder de Canirac. 


Restauranteros de BCS reportan baja considerable de comensales


Esta situación no sólo afecta a los empresarios restauranteros, sino también a todos aquellos que se dedican a vender productos a los negocios. 


La presidenta recalca que, en circunstancias como esta, los restauranteros tienden a consumir menos productos a los proveedores. 


“Muy difícil, esta semana en específico. La incertidumbre general que ha hecho que se haya retraído la economía, en el caso específico del sector restaurantero sí ha habido una baja bastante considerable”, dijo Lorena Hinojosa. 


“Si el restaurante no tiene trabajo, no tiene trabajo el pescador, no tiene trabajo el que vende carne, no tiene trabajo el de la tortillería, no tiene trabajo el del abasto. Es una cadena que se ve muy afectada”, compartió.