Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Respalda Conagua proyectos para La Paz

Se realizó ante la Directora General de la CONAGUA, la presentación del diagnóstico de la problemática de agua en La Paz
. En preservación de los recursos hídricos, no se permitirá el acceso a las minas en el municipio de La Paz, anunció el Alcalde.

Respalda Conagua proyectos para La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes se concretó una histórica visita hecha por la Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, derivado de la gestión del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, para presentarle el diagnóstico de la problemática del agua en La Paz; reunión en la que se llegaron a importantes acuerdos que traerán beneficio para todo el municipio en torno al recurso hídrico, con el respaldo de la titular de la dependencia federal, a la agenda de proyectos y alternativas de solución que se incluyeron en el diagnóstico.



 
En este importante encuentro, el Primer Edil, explicó que el diagnóstico presentado es con la colaboración de la sociedad civil y agrupaciones preocupadas por la situación que guarda el recurso agua en el municipio; además, precisó que es importante iniciar con la micro y macromedición del agua, para tener un diagnóstico claro de la extracción y consumos reales, para determinar el déficit; además, realizar el estudio del grado de salinización de los mantos acuíferos antes de que sea un problema irreversible, así como el estudio de las obras más prioritarias de recarga.



 
Por su parte,  la Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez, comentó que el manejo del agua es un complejo reto que requiere de las ideas y propuestas de todos, lo que reconoció en este caso, de la presentación que fue hecha. Además, agregó que se verá la organización para sacar la agenda que se tiene en el municipio de La Paz, y agregó que en efecto, el tema de agua es de seguridad hídrica.


Respalda Conagua proyectos para La Paz



 
“Es cuestión de sentarnos e ir viendo cómo nos organizamos para ir sacando estos temas de las agendas que ustedes traen, e ir platicando de cómo ponemos en la práctica la serie de temas”, manifestó Jiménez Cisneros en parte de su mensaje.



 
Es importante destacar, que al final de la reunión, las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz, con la finalidad de revisar sus condiciones para su operación y determinar qué acciones faltan por hacer en relación a esta.