Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Registró Los Cabos 4 homicidios dolosos durante enero

Uno de los asesinatos ya fue esclarecido por la PGJE

Registró Los Cabos 4 homicidios dolosos durante enero

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con archivos periodísticos fueron cuatro los homicidios dolosos cometidos en el municipio de Los Cabos durante el primer mes del 2019, cifra que refleja una notoria disminución en comparación con el mismo periodo, pero del 2018.


Entre los hechos que marcaron al mes de enero en lo que refiere a delitos de alto impacto, sobresale el que se presentó en horas de la noche del miércoles 30 en la comunidad de La Playa, luego de que dos personas fueron acribilladas a disparos cuando circulaban a bordo de un vehículo.


Asimismo, durante la mañana del día 23 el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un lote baldío situado en la colonia El Rosarito. El cadáver, presentaba huellas de violencia, y más tarde las   autoridades informaron se había tratado de un homicidio.


Iniciado apenas el mes de enero, un hombre fue asesinado a “garrotazos” en la cabeza en hechos que se desarrollaron en la colonia San José Viejo. Unos días después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer la captura del presunto responsable, quien quedó ingresado en el Centro de Reinserción Social ( Cereso) toda vez que se logró vincular a proceso y prisión preventiva.


Es importante mencionar que, en comparación con enero del 2018 el destino turístico registró una disminución de 14 asesinatos menos, reducción que continuó en el resto de los meses del año pasado.