Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regalaremos una Constitución Política a Rubén Muñoz por "olvidar" sus facultades: PAN

El líder estatal, Carlos Rochín, criticó que el alcalde morenista de La Paz haya dicho que el bacheo es responsabilidad del gobierno estatal

Regalaremos una Constitución Política a Rubén Muñoz por "olvidar" sus facultades: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Acusan al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, de “olvidar” las facultades y obligaciones que le confiere la Constitución Política de México.


Esto señaló Carlos Rochín Álvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), quien se comprometió a “regalar” un ejemplar al alcalde.


Específicamente se refirió a la labor del “bacheo” y criticó que el Ayuntamiento haya señalado al gobierno estatal como el “responsable” de reparar las calles.


“Qué bueno que el gobierno del estado esté apoyando el bacheo en La Paz, pero qué malo, qué terrible que el alcalde desconozca cuáles son las propias atribuciones de los ayuntamientos”, dijo.


Señaló que en el artículo 115 constitucional, en el inciso “g”, se especifica que los gobiernos municipales tendrán a su cargo las “calles, parques y jardines y su equipamiento”.


“Por supuesto incluyendo su mantenimiento, por tanto su bacheo”, criticó Carlos Rochín.


Refirió que el gobierno municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anda “distraído” en buscar inversiones “de relumbrón” y no atendiendo sus deberes.


“Está olvidando cuál es su responsabilidad. Anda distraído en los drones voladores y no en taparle los hoyos a la ciudad, que son muchos”, lanzó.


Señaló que “históricamente” ha sido el gobierno estatal el que ha encabezado los programas de pavimentación y bacheo.


“Pero no puede ser esto ya una costumbre, que se olvide el acalde que la responsabilidad primaria del mantenimiento de calles es del Ayuntamiento, es de él”, dijo.


“Que no se distraiga, esperamos que siga la colaboración, pero que no sea a costa de olvidar sus atribuciones. Aquí están, es más se lo vamos a mandar regalar para que no se le olvide”, finalizó.