Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Recortes y austeridad fueron “compromisos” de Morena: Diputada del PRI

Anita Beltrán Peralta criticó que durante la discusión del Presupuesto 2019, no se hicieran modificaciones a las percepciones

Recortes y austeridad fueron “compromisos” de Morena: Diputada del PRI

La Paz, Baja California Sur.- Los recortes y la austeridad fueron compromisos asumidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y deben cumplirse.


Esto señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta, quien aclaró que no renunciará a sus bonos.


Esto después de que 8 legisladores morenistas renunciaron a 14.2 millones de pesos adicionales a su salario, por considerar un ingreso excesivo para los diputados.


“Las decisiones y compromisos que tomaron los compañeros de Morena son decisiones de ellos, personales. Hay que tener claridad, las cosas se hacen con transparencia”, expuso.


“Los compromisos que tengan ellos los tienen que cumplir con los ciudadanos y el partido”, agregó Anita Beltrán Peralta.


Criticó que estas modificaciones al sueldo de los legisladores no se hayan elaborado durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2019.


“Si sabían y que se querían quitar los recursos tenían que haberlo propuesto cuando se aprobó los ingresos y egresos”, dijo la diputada priista.


“No hacer, querer bajarse o redireccionarse, porque la ocasión pasada se redireccionó y no es más que retomarse el dinero ellos mismos”, agregó.


Dijo que la aplicación de los recursos ya mencionados en su trabajo legislativo, es con “claridad” y en apego a las obligaciones de transparencia.


“Todos tenemos obligación de transparencia, pero que se quiten, se pongan, se hagan, es una decisión de ellos”, advirtió la tricolor.


Expuso que el manejo de los recursos es un tema “delicado”, por lo que deberán ser cuidadosos para no incurrir en algún “desvío” con sus intenciones.


“Creo que no lo hicieron oportunamente […] desviar de un rubro a otro es algo muy delicado, tendrán que hacer propio y lo mío es seguir trabajando”, indicó la diputada.


Señaló que el Congreso de BCS no paga “las giras” que realiza por toda la entidad, para conocer las necesidades de la población y elaborar iniciativas.


“De lo que me pagan como diputada se cubren todos los talleres y demás, son recursos propios que me cuestan a mí”, finalizó.