Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recomiendan a Yalitza Aparicio ser tenaz en la actuación

Mildred Motta manifestó su apoyo a la protagonista de la multipremiada cinta 'Roma', en su derecho de ser considerada actriz al cien por ciento y le recomendó tenacidad para demostrar que puede desempeñarse en este oficio

Recomiendan a Yalitza Aparicio ser tenaz en la actuación

CIUDAD DE MÉXICO.

La artista Mildred Motta manifestó su apoyo a Yalitza Aparicio, protagonista de la multipremiada cinta “Roma”, en su derecho de ser considerada actriz al cien por ciento y le recomendó tenacidad para demostrar que puede desempeñarse en este oficio como una profesional.

La también productora se refirió al debate generado por la opinión de algunas personas sobre si Aparicio es o no actriz profesional, o que consideran que la joven oaxaqueña de 25 años difícilmente rendirá en el medio artístico si no se prepara, al considerar injustas esas palabras y subrayar que la vida “tiene caminos muy misteriosos”.

“Puede fluir con tanta facilidad que, si estás en el lugar y la hora correctos, se pueden vivir momentos de gloria como lo está viviendo ahora Yalitza. Si ella decide mantenerse en este camino, tendrá que sacar la casta y mostrar la tenacidad por consolidarse” como actriz, externó en una entrevista vía telefónica.

“La gran ventaja para (el director Alfonso) Cuarón y el resto del elenco del largometraje es que la plataforma de streaming apostó todo por llevar a ‘Roma’ a donde está, y también es innegable que la calidad fílmica de la cinta ha logrado el reconocimiento internacional”, resaltó.

Sin embargo, no se debe “perder de vista que para la plataforma de streaming es muy importante que se hable (de esta cinta y sus logros) como una estrategia mercadológica”, pues una nominación a los premios Oscar tiene un alto costo económico.

“Tenemos aún la idea de que los galardones como este o como el Premio Nobel se ganan solo con talento, y no es así”, añadió Motta, quien ha actuado en programas como “Relatos de mujeres”, películas como “Cansada de besar sapos” y telenovelas, entre ellas “Mirada de mujer, el regreso” y “Marina”.

“Es un intenso cabildeo y un costo monetario que las productoras están dispuestas a pagar porque gracias a estas nominaciones de ‘Roma’, la plataforma acaba de ganar como la primera compañía de ‘streaming’ que obtiene un lugar en la Asociación de Productores de Estados Unidos. Es un ganar, ganar”, subrayó.

En cuanto al anhelo de ser nominada a un premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos o cualquier otro galardón, Mildred dijo que “cuando inicié, pensaba que la carrera se construía con premios y reconocimientos, pero ahora sé que el éxito es hacer lo que me gusta… y me siento una actriz exitosa”.

Sin embargo, reconoció que “sí tengo ganas de que la vida me sorprenda como a Yalitza y me toque algún día un personaje que sea inolvidable, porque tengo mucho por delante”.

Motta agregó que en su afán de tener una carrera firme y dejar huella, ahora da un último repaso al guion para un cortometraje que tentativamente llevará por título “Qué extraño es el destino”.

En esa producción se abordará la posibilidad de que el día que una persona va a morir, un ángel le dé la oportunidad de encontrarle sentido a la vida a través del amor. “Espero que pronto pueda rodarla, para después mostrarla al mayor número de espectadores posible”.

Mildred Motta también indicó que, gracias a la democratización de los medios de comunicación, por el avance digital de redes sociales y canales de televisión por internet, actualmente las actrices y los actores tienen más oportunidades de trabajo.

“Tan solo el año pasado pude estar trabajando en tres televisoras distintas, algo impensable hace 10 años: con Televisa en el programa ‘Sin miedo a la verdad’, en Argos-Telemundo con la serie ‘Señora acero’ y en TV Azteca con ‘Rompiendo el silencio’”, resaltó.