Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recomienda PC verificar de manera periódica conexiones y tanques de gas para evitar accidentes

Señaló el funcionario que, la mayoría de los accidentes por gas se debe a cilindros y/o mangueras en mal estado

Recomienda PC verificar de manera periódica conexiones y tanques de gas para evitar accidentes

San José del Cabo, Baja California Sur.-  El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar periódicamente conexiones y cilindros de gas para evitar accidentes en casa.


Apuntó el funcionario que, por el peligro que representa el manejo y uso de gas LP se debe tomar en cuenta precaucione necesarias, como es revisar que los cilindros se encuentren en buen estado y en un área ventilada, así como verificar que las mangueras no estén dañadas, principalmente.


En ese sentido, anotó el funcionario que la mayoría de los accidentes por gas LP como son fugas y explosiones se debe al descuido ciudadano por dichas razones.


“Es por descuido, todo necesita un mantenimiento, si como usuario no das el cuidado o mantenimiento adecuado al cilindro de gas, por ende, hay un alto riesgo de que se presente un accidente. La principal recomendación es, realizar las verificaciones de manera periódica, una parte de la responsabilidad también es de las empresas gaseras al no revisar sus equipos” apuntó Eric Santillán.


Por tal razón, dijo, la dependencia a su cargo realiza inspecciones a establecimientos donde se expende gas LP, precisamente para tratar temas relacionadas con la protección civil.


"Estamos acercándonos con las compañías gaseras para trabajar en medidas de seguridad, renovación de cilindros y visto bueno de protección civil. También entran otras autoridades federales en temas como la distribución y carga, tenemos que seguir paso a paso con los protocolos para cumplir cabalmente todo lo que nos exigen” concluyó Santillán Castillo.