Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rebasado el IMSS en atención a pacientes; no tiene personal suficiente

Hasta un 150% rebasa la atención a sus derechohabientes. Dijo el Delegado que buscan ofrecer un rostro mucho más humano y una atención empática y humana.

Rebasado el IMSS en atención a pacientes; no tiene personal suficiente

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Homero Davis Castro aseguró que las atenciones médicas que las unidades de Los Cabos y La Paz ofrecen a la población sudcaliforniana, suele rebasar hasta un 150% de su capacidad, lo que ha generado la elaboración de nuevos proyectos de infraestructura local.


"En el hospital en ocasiones estamos al 150% de ocupación y hasta a veces en 250%, la gente nos entenderá que la sobrepoblación nos rebasa y sin embargo, a pesar de ello se les atiende y debo decir que eso a veces causa un trato no adecuado [...] lo médico y lo administrativo se hace, pero se busca ofrecer un rostro mucho más humano y una atención empática y humana", dijo a Diario El Independiente.


Rebasado el IMSS en atención a pacientes; no tiene personal suficiente


Explicó el Delegado Davis Castro que los indicadores que semanalmente se generan por parte de la delegación, arrojan que efectivamente existe una sobre población en cuanto al tema de atenciones, por ello se ha presentado un proyecto de inversión para San José del Cabo el cual, aclaró, no se encuentra autorizado pero sí fue presentado para lograr la atención que se merece el derechohabiente.


También te puede interesar: Nuevo coordinador del IMSS en BCS realiza diagnóstico de la institución