Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reactivan Asociación Turística de Bares y Centros Nocturnos de La Paz

Son 20 las empresas que forman parte de la reactivación de esta asociación cuyo objetivo es lograr beneficios para trabajadores, empresarios y mantener la paz de La Paz

Reactivan Asociación Turística de Bares y Centros Nocturnos de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer en un pequeño acto protocolario, empresarios de la ciudad de La Paz reactivaron oficialmente la Asociación Turística de Bares y Centros Nocturnos (ATBCN). 


El presidente de la ATBCN, Raúl de la Rosa, señaló que el trabajo que realizan los empresarios dedicados a los bares y centros nocturnos no sólo es fiesta, sino que hay un gran equipo de trabajo detrás para que la noche “se vea siempre impecable”. 


Según el presidente la reactivación de la asociación responde a un interés de lograr beneficios para trabajadores, empresarios y, principalmente, para que La Paz haga honor a su nombre. 


Alfonso Vázquez, miembro de la asociación, recalcó que la ATBCN surgió en el 2004 como una necesidad de plantear inquietudes y problemáticas a gobiernos que aplicaban la ley de manera discrecional. 


Reactivan Asociación Turística de Bares y Centros Nocturnos de La Paz


Los líderes de la asociación hicieron hincapié en que se restringirá el derecho de admisión, con el objetivo de que los empresarios que se integren a la organización sean propietarios de negocios que trabajan dentro del marco de la ley. 


La asociación lanzó una crítica a esos bares y centros nocturnos que no trabajan dentro de la legalidad y el respeto al reglamento municipal. 


En este contexto, los líderes de la ATBCN enfatizaron que desean deslindarse de propietarios de este tipo de negocios que trabajan fuera de la ley. 


En total son 20 empresas las que se incorporan en la reactivación de la ATBCN, sin embargo, las puertas de la asociación estarán abierta para aquellos empresarios que trabajen dentro del marco legal.