Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Profuturo consiente a clientes con innovaciones tecnológicas

Se incorporaron pruebas piloto con distintas innovaciones como la disponibilidad de módulos de autoservicio, a través de los cuales los clientes pueden realizar trámites

Profuturo consiente a clientes con innovaciones tecnológicas

CIUDAD DE MÉXICO

Como una empresa enfocada en ofrecer la mejor asesoría para el retiro y con el objetivo de ayudar a que sus clientes alcancen sus metas en esta importante etapa de la vida, Profuturo busca nuevas formas de facilitar y mejorar la experiencia de sus servicios cuidando en todo momento la eficacia, rapidez y calidad de cada interacción.

Es por este motivo que la empresa ha desarrollado una sucursal de atenciónubicada en Mixcoac, Ciudad de México, en la cual se están incorporando pruebas piloto con distintas innovaciones como la disponibilidad de módulos de autoservicio, a través de los cuales los clientes pueden realizar trámites de actualización de datos, retiros por desempleo y obtener resúmenes de saldo, con la seguridad que ofrece la confirmación de datos biométricos incorporados en la tecnología del módulo.

Además de ser pioneros en la incorporación de este tipo de módulos, la empresa gradualmente incorporará un mayor número de servicios, lo que incrementará las facilidades para que los clientes hagan un mejor uso del tiempo que destinan a su visita a la sucursal.

Otra importante innovación disponible en esta sucursal es la incorporación de un sistema de gestión de filas, que permite incrementar la eficiencia con la que se brinda atención a los clientes.Entre otras ventajas, el sistema permite la disminución de tiempo de espera de los clientes al asignar de forma óptima su turno de atención con la posibilidad de tener una comunicación mediante notificaciones de SMS a su celular para que quien espere el siguiente turno reciba una actualización de la hora estimada en la que será atendido, ofreciéndoles la opción de aprovechar el tiempo de espera realizando sus actividades y de mejorar su experiencia mientras llega su turno.

Las innovaciones incorporadas en esta sucursal están siendo continuamente evaluadas, para ser gradualmente incluidas en el resto del país. Hasta el momento, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva, lo que confirma el enfoque de la empresa por mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes al incorporar nuevos métodos de atención pensados desde su perspectiva.

Profuturo cuenta con una robusta estructura de atención al cliente, caracterizada también por un alto grado de profesionalización. En el corto y mediano plazo, la empresa seguirá enfocada en mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes, buscando formas de simplificar procesos e incorporando nuevos métodos de atención remota de trámites y prestación de servicios, concebidos con base en un enfoque centrado en la visión, expectativas y necesidades de los clientes.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www