Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Presentarán iniciativa ante cabildo para sancionar el uso del celular al manejar

Actualmente el reglamento de Tránsito y Vialidad de Los Cabos no establece castigar a conductores que incurran en este tipo de distractor

Presentarán iniciativa ante cabildo para sancionar el uso del celular al manejar

San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, anunció, se proyecta presentar una iniciativa ante el H. Cabildo para sancionar el uso del celular al manejar.


Lo anterior, dijo, no como una finalidad recaudatoria, sino que forma de las medidas y/o mecanismos que la corporación policial ha emprendido para reducir el índice de accidentes automovilísticos en el destino turístico, con lo que además se pretende crear conciencia vial.


En ese sentido, reconoció el jefe policiaco que el uso del teléfono celular en la conducción es considerado ya como una de las principales causas que provocan accidentes de tránsito, y, por ende, quienes recurren a esta práctica negativa elevan las posibilidades de ocasionar un siniestro en el que terceras personas, incluso podrían resultar afectadas.


Aunque no precisó el costo de la infracción por la causa descrita, aseveró, que, esta estaría dentro de las multas más fuertes y rigurosos en el reglamento municipal de tránsito. “Seremos exigentes, las multas serán severas, es hora de que todos contribuyamos a disminuir estos índices, vamos a presentar esta iniciativa ante el cabildo con una multa que sea significativa para que realmente sea disuasivo el hecho de que incurran en este distractor” declaró el capitán Zamorano.


A la par, mencionó el jefe policiaco que actualmente la normativa vehicular en el municipio no establece castigar a quienes hablen o envíen mensajes de texto a través de dispositivos de telefonía móvil mientras conducen, por lo que de aprobarse esta iniciativa se dará un paso más en la dirección correcta.