Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

"Plan Financiero está mal diagnosticado": Gonzalo Monroy

• El consultor en temas de energía señaló que aun siendo optimistas la recuperación de Pemex "tendrá un costo en la asignación de recursos"

"Plan Financiero está mal diagnosticado": Gonzalo Monroy

CIUDAD DE MÉXICO.-El Plan Financiero para rescatar a Petróleos Mexicanos, presentado la semana pasada por el gobierno federal, “es un problema mal diagnosticado”, criticó Gonzalo Monroy, Consultor en temas de energía.

 

Este plan para rescatar a Pemex es una solución a un problema mal diagnosticado. La administración sigue pensado que es una cosa de echarle más dinero a Pemex, como si eso fuera a solucionar la falta de capacidades, tecnología, de exceso a muchos incentivos que están teniendo”, comentó.

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, dijo que, aún siendo optimistas y pensando en los beneficios que pudieran obtener de la lucha contra el robo de combustible, la recuperación de Pemex tendrá un costo en la asignación de recursos.

 

Si todo les saliera bien, incluso los beneficios que pueden obtener de la lucha contra el huachicol que equivalen a cinco mil 200 millones de dólares. La deuda de Pemex es de más de 106 mmd, y para ponernos en términos de la gravedad en los siguientes tres años Pemex solo por intereses y deuda tiene que pagar 28 mmd”.