Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pidieron regidores de La Paz 10 mil pesos de vuelta tras anunciar “austeridad”

Esto por concepto de “ayuda social”, tras haber reducido inicialmente su sueldo en 20% y haber renunciado a “todos” sus bonos

Pidieron regidores de La Paz 10 mil pesos de vuelta tras anunciar “austeridad”

La Paz, Baja California Sur.- Solicitaron regidores de La Paz la “devolución” de 10 mil pesos mensuales para “ayuda social”, de acuerdo a documentos oficiales del XVI Ayuntamiento.


Esto desde pasado 29 de octubre de 2018, a escasos 12 días de haber anunciado el plan de austeridad para descontar 20 por ciento de su salario y 100 por ciento de sus bonos.


Cabe destacar que se solicitó al secretario general, Alejandro Mota Trasviña, los cheques del “gasto a comprobar” de la síndica y regidores de los meses de octubre y noviembre de 2018.


“Que se instruya mediante su conducto al Tesorero Municipal para que genere los cheques del gasto a comprobar (ayuda social)”, señala el documento.


Este documento fue firmado por la síndica municipal, Martha Judith Páez Osuna y los regidores Jorge Pável Castro Ríos, Marcela Amador Morga, José María Avilés Castro e Irma Yolanda Robledo Galaviz.


Cabe recordar que apenas el 17 de octubre del 2018, el cuerpo edilicio anunció la nueva política de austeridad que también incluyó el descuento de 60 por ciento en su gato de combustible.


Además señalaron que el personal asignado a las regidurías sería limitado a 3 asesores por edil.


Esto sumaría un ahorro total de 17 millones 375 mil pesos al año, de acuerdo a lo anunciado en aquella conferencia de prensa.


Según lo anunciado, los regidores pasarían a tener una percepción mensual de 47 mil 461 pesos; mientras que la síndica municipal, 45 mil.


Pidieron regidores de La Paz 10 mil pesos de vuelta tras anunciar “austeridad”


Se desconoce si los regidores han cobrado el cheque de “ayuda social” correspondiente a diciembre de 2018, enero y febrero de 2019.


No obstante el propio regidor Pavel Castro Ríos, a través de su cuenta de Facebook, hizo un llamado a la ciudadanía para saber su opinión con respecto a esta remuneración este 13 de febrero de 2019.


Invitó a los paceños a establecer un monto de “ayuda social” a comprobar para los regidores, con el fin de apoyar a la ciudadanía que lo solicite.