Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Piden que Salud y SNTSA informen la debida entrega de 39 plazas

• El diputado Humberto Arce Cordero, presentó un pronunciamiento para que el Congreso de BCS solicite información a la Comisión Mixta de Escalafón

Piden que Salud y SNTSA informen la debida entrega de 39 plazas

La Paz, Baja California Sur.- Pedirán a la Comisión Mixta de Escalafón integrada por la Secretaría de Salud (SSa) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 61, informar sobre la debida entrega de 39 plazas federales anunciadas desde octubre de 2016.


Esto informó el diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Mediante una proposición con punto de acuerdo, el de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Congreso pronunciarse al respecto.


Esto para que la mencionada comisión, presidida por María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del SNTSA otorgue esta información.


“Hemos recibido reclamos de la base trabajadora de la SSa, algunas quejas individuales y otras en grupo que señalan que se han otorgado bases de forma irregular”, dijo Arce.


“Estamos solicitando información para darle más transparencia y certidumbre a esta asignación de plazas”, indicó el diputado.


Dijo que personalmente es trabador “formalizado” de la SSa, por lo que señaló que esta problemática la conoce “en carne propia”.


“Si no hay nada que esconder, se nos hará llegar la información que hemos solicitado el día de hoy para ver si el proceso de asignación de plazas se apegó a la normatividad vigente”, dijo el diputado.


Señaló que estas plazas federales son “pie de rama” y otras de “escalafón”, para médicos, paramédicos y personal administrativo.


“Hay muchas quejas de que fueron asignadas a personas que no tenían derecho o que se pasó por alto a personal de la SSa que sí cumplía con requisitos y tenía más puntaje de acuerdo al reglamento de escalafón que las personas que fueron beneficiadas”, señaló.


Aseguró que los trabajadores podrían interponer recursos de impugnación o el procedimiento que consideren conforme al reglamento, en caso de haberse entregado de forma irregular.