Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden alto a “corrupción” en Dirección de Transporte de La Paz

Habría otorgado un “permiso” para un servicio de taxi en la comunidad de Todos Santos, acusan que esto es fuera de la ley

Piden alto a “corrupción” en Dirección de Transporte de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En una manifestación pacífica en el Ayuntamiento de La Paz, transportistas de la modalidad de taxi pidieron que pare la “corrupción” en la Dirección de Transporte y Movilidad.


Pedro Enrique López, presidente de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler (ASATA), señaló a su titular, Marco Antonio Pérez Márquez.


Esto por presuntamente haber otorgado “un permiso” para prestar servicio público de transporte, modalidad taxi en la delegación de Todos Santos.


“No tiene facultad ni él, ni el presidente municipal, de firmar ningún documento de servicio de taxi, que se autorizó para esa población”, dijo Pedro Enrique López.


“Sólo el gobierno del estado, en caso de que la demanda rebase al servicio, pero tiene que pasar por un filtro, reunirse con el Consejo, hacer estudios socioeconómicos y publicarlos en el boletín oficial”, agregó.


Señaló que a pesar de además de la Ley de Movilidad, no hay “la más mínima intención de poner orden” en materia de transporte.


“Nada más les interesó una reforma, una iniciativa, mientras que se apruebe o no, vivimos en un pueblo sin ley”, señaló.


Dijo haber sido recibido por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez y por el secretario general, Alejandro Mota Trasviña.


“Pero no hemos tenido hasta ahorita ninguna respuesta positiva de las autoridades, planteamos muchas cosas”, señaló Pedro Enrique López.


Señaló que el Consejo Municipal de Transporte fue instalado hace más de 60 días sin haber sesionado, a pesar del compromiso de hacerlo en menos de 15 días.


“Tiene que reunirse al menos 4 veces en el año y las veces necesarias en caso de problemas, ahorita tenemos problemas en todas las modalidades”, acusó.


Por último denunció que el gobierno estatal, como el municipal, son omisos en la revisión de unidades de “transporte ilegal”.


“No hay revisión de ningún tipo de control, solo les exigen a los que cumplen. A los taxis les revisan la tarjeta, el seguro, la llanta, la licencia”, dijo.


“Mientras tanto aquí mismo se estacionan otros carros sin control, vidrios polarizados y hay mucha inseguridad. No sabes con quien te subes, no sabes si te van a asaltar, secuestrar o matar”, finalizó el líder transportista.