Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide Víctor Castro que Congreso de BCS informe sobre austeridad

Brevemente, dijo que la fracción de Morena deberá explicar su apego a la austeridad republicana que promueve AMLO

Pide Víctor Castro que Congreso de BCS informe sobre austeridad

La Paz, Baja California Sur.- Pidió el delegado federal de programas integrales de desarrollo en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, que el Congreso local informe sobre austeridad en una conferencia de prensa.


Ante la presencia de los diputados Milena Quiroga García y Homero González Medrano, de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo solicitó de manera pública.


“Rogaría que de verdad inviten ellos a una rueda de prensa [para informar sobre la austeridad], los invité aquí porque vamos al evento”, dijo previo a la toma de protesta de Homero Davis como responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


“No tengo respuesta para esa última pregunta, les ruego que hagan una rueda de prensa y ahí [informen a la ciudadanía]”, señaló.


Cabe señalar que la coordinadora Milena Quiroga, reveló que existe una propuesta para recortar el 20 por ciento de su sueldo de 88 mil pesos mensuales.


Además señaló que se pretende un acuerdo de la XV Legislatura para eliminar los "gastos de representación" y otras "remuneraciones" extra.


También te puede interesar: “Con o sin encuesta los proyectos mineros no pasarán”: Víctor Castro


En otros asuntos, Víctor Castro Informó que el Gobierno de México estableció el mes de mayo de 2019, para tener el 100 por ciento de la transición en sus dependencias.


“No hay palabra que sea intermedia. Se están dando 6 meses para que el gobierno entre en una normalidad”, indicó Castro Cosío.


Al ser cuestionado sobre dependencias que requieren un titular para la firma de trámites, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo desconocer si existen problemas en las áreas.


“Probablemente en algunas áreas no haya problema, hasta ahorita yo desconocía, la gente sabe, el público, que el delegado responsable del gobierno federal en BCS soy yo”, señaló.


“Si tienen algún problema en Conagua, que nos lo hagan llegar, estamos recibiendo todas las áreas con irregularidades”, añadió.