Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide Uber una Ley de Movilidad "moderna, innovadora e incluyente" para BCS

Dijeron contar con un equipo de Políticas Públicas, para promover una regulación para Empresas de Redes de Transporte

Pide Uber una Ley de Movilidad "moderna, innovadora e incluyente" para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Para Uber es prioridad que Baja California Sur (BCS) cuente con una Ley de Movilidad moderna, innovadora e incluyente.


Esto señaló David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber México para Diario El Independiente, quien advirtió que deben ser contempladas las Empresas de Redes de Transporte (ERT).


Dijo importante que los sudcalifornianos tengan acceso a la forma de movilidad que mejor les funcione, con el método de pago que tenga a su alcance y con libre competencia.


Expuso que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), reconocen que las ERT tienen características y productos únicos que requieren una regulación distinta a otras modalidades de movilidad.


Pide Uber una Ley de Movilidad "moderna, innovadora e incluyente" para BCS


Señaló que el corporativo cuenta con un equipo de Políticas Públicas, que trabaja en todas las ciudades con cobertura de dicha aplicación.


“Nos ayudan a revisar el tema de regulaciones y de alguna manera u otra podamos en ciudades que operamos, estados, que se tenga regulación con las características”, dijo Mínguez.


Señaló que tras operar por un espacio de 1 año y 4 meses en BCS, continuarán ofreciendo movilidad y seguir innovando con este tipo de negocios.


Por otro lado señaló que Uber ha trabajado a fondo con mejoras de seguridad, que ahora están disponibles para todos los usuarios y socios conductores.


“Puedes compartir tu viaje hasta con 5 contactos de confianza, configurados con estas personas compartir que viaje en determinado momento”, dijo Mínguez.


“También se facilitó el botón 911 para que lo usen de manera responsable en caso de emergencia, usuario y conductor”, agregó.


Sobre los líderes que han aparecido en medios de comunicación y en pláticas con el Congreso de BCS, representando a socios conductores, señaló que estos no tienen una relación contractual con la empresa y pueden expresarse como deseen.


“Ellos tienen como cualquier ciudadano el derecho, la libertad de expresarse, en este caso, lo que el socio conductor o algo externe está en libre derecho”, dijo el representante.


Finalizó señalando que “Uber ya es parte de BCS” y buscarán continuar generando autoempleo y mejores opciones para desplazarse tanto en La Paz como en Los Cabos.