Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pide Gobernador Mendoza no violar intimidad de ciudadanos con vigilancia aérea

Dijo que la estrategia “Escudo La Paz” con un C-2 es bienvenida a la Red Estatal de Video Vigilancia, con los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pide Gobernador Mendoza no violar intimidad de ciudadanos con vigilancia aérea

La Paz, Baja California Sur.- Con respecto al uso de drones para video vigilancia en La Paz, Baja California Sur (BCS), el gobernador Carlos Mendoza Davis pidió respetar la “intimidad” de los ciudadanos.


Comentó que esta nueva iniciativa debe usarse en materia de “investigación”, no para “patrullar” de manera constante las calles de la Capital.


“Pueden terminar siendo una herramienta útil, pero para investigar, no para patrullar. No para que todo el día estén sobrevolando y estén violando la intimidad”, dijo Carlos Mendoza.


“Por supuesto pueden ser utilizados cuando se tienen indicios de alguna conducta delictiva que tuviera que perseguirse o investigarse”, comentó.


Expuso que las anunciadas fases para el programa “Escudo La Paz” del ayuntamiento paceño, son compatibles con la estrategia de seguridad en BCS.


Se dijo a favor que el XVI Ayuntamiento de La Paz adquiera cámaras estáticas o drones y las ponga al servicio de la Red Estatal de Video Vigilancia.


“La extensión de nuestras redes de monitoreo, video vigilancia, por supuesto que encaja con lo que venimos haciendo […] los gobiernos federal y estatales”, indicó.


Advirtió que para ello el Ayuntamiento de La Paz deberá considerar adquirir “equipos compatibles” con la tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Estos también deberán seguir el estándar que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.