Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide Delegada Regional de Programas que ganaderos de BCS confíen en el Gobierno Federal

Dijo que se verificarán los casos de éxito y los errores de los programas que ya operaba instancias como SAGARPA en La Paz, para que de ello emanen nuevas reglas de operación

Pide Delegada Regional de Programas que ganaderos de BCS confíen en el Gobierno Federal

La Paz, Baja California Sur.- La delegada regional de Programas Integrales en el municipio de La Paz, la Mtra. Yanssén Weichselbaum señaló que varios ganaderos de la localidad se encuentras escépticos en que los apoyos lleguen directo a sus manos, por ello requirió confiar en el proyecto de nación que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Explicó a Diario El Independiente que los ganaderos se encuentran sensibles en lo que ha planteado el presidente Andrés Manuel sobre la dinámica para entregar los recursos a sectores vulnerables, pues se quejan de que los créditos usualmente llegan a productores que tienen muchas hectáreas, que ya reciben por otros programas y tienen posibilidad de dejar garantías, a lo cual muchos no tienen posibilidad. Sobre los apoyos en especie aún tienen dudas sobre si será posible.


Pide Delegada Regional de Programas que ganaderos de BCS confíen en el Gobierno Federal


"Están contentos de que realmente cambie la condición y no se les tenga que pedir las garantías, están sorprendidos de que se den los apoyos directamente y no pueden creer que vaya a ser a través de una tarjeta y no por medio de una organización. Hay algunos que no quieren romper estas estructuras porque saben que pertenecen a alguna confederación y están escépticos, pero les hemos insistido que tienen que hacer esos registros de manera personal", dijo al matutino.


Sobre los programas que ya se tenían en instancias como Sagarpa y los apoyos FIRCO, serán sometidos a revisión para verificar el éxito y los errores que se obtuvieron, recalcando que de ello emanarán las nuevas reglas de operación aunado a que se trabajará con los beneficiarios que se tenían en lista y que cumplieron con los programas.


Finalmente la coordinadora de La Paz agregó al Diario que se verificará que los recursos se utilicen adecuadamente siendo esta la gran diferencia de los programas anteriores, recalcando que a petición de los productores ganaderos se tendrá a consideración las enfermedades de los animales y las temporadas de calor o frío extremo para la entrega de los recursos y de los apoyos en especie.