Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Persiste problema con el alumbrado público en Puerto Nuevo

Desde las “elecciones” no ha sido reparado, señalan colonos

Persiste problema con el alumbrado público en Puerto Nuevo

San José del Cabo, Baja California Sur.- A decir de habitantes del josefino fraccionamiento Puerto Nuevo, el tema del alumbrado público sigue siendo una de las principales preocupaciones por lo que reiteran el llamado a las autoridades municipales a que les apoyen con la rehabilitación de este servicio. 


De acuerdo con la señora Magali, dentro de las inquietudes que brotan entre vecinos ante la falta de iluminación fundamentalmente tiene que ver con el tema de inseguridad, pues la oscuridad propicia que sean vulnerables al delito de robo, como es a transeúnte y casa- habitación. 


“En la cuestión de servicios, el alumbrado es con lo que seguimos batallando, en la cuestión de la basura y agua potable pues si ha mejorado un poco. Hay algunas calles que de plano están muy oscuras y quedamos expuestos al caminar por ahí, otra situación es que alumnos del turno de la tarde que asisten a la escuela que está en el fraccionamiento sufran algún robo, por la oscuridad los malandros se pueden esconder rápido” expresó. 


Por otra parte, Miriam, otra vecina del lugar, indicó que el problema de falta de alumbrado persiste desde hace aproximadamente seis meses. 


“Desde que pasaron las elecciones tenemos problemas con el alumbrado, ya una ocasión solicitamos una audiencia con funcionarios, pero seguimos sin respuesta. Se nos ha dicho que el problema es porque se robaron el cableado o que las lámparas están descompuestas, pero, por eso mismo hemos estado pidiendo que lo rehabiliten, no estamos pidiendo algo fuera de la normal” 


De esta manera, insistieron a la autoridad municipal cumplan con sus responsabilidades para efectos de que exista mayor seguridad para los habitantes de este josefino sector. “Una opción que pueda dar más tranquilidad es que haya más vigilancia, mientras reparan la iluminación” concluyeron”.