Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nuevo Frente Frío ingresará sobre el noroeste del país

Lo anterior provocaría lluvias aisladas en algunas regiones de Baja California Sur reportó el SMN

Nuevo Frente Frío ingresará sobre el noroeste del país

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Durante el fin de semana el Frente Frío 35 entró de etapa de disipación y dejó de afectar al país, sin embargo, se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío, el número 36, informó el Servicio Meteorítico Nacional. 


De acuerdo con información del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estima que el nuevo Frente Frío ingrese sobre los estados del noroeste del territorio nacional, incluyendo a la península de Baja California. 


Asimismo, destaca la información que la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país podría generar lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Puebla y Yucatán. 


Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. 


En contraste, destacó el Servicio Meteorológico Nacional se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos. 


Se recuerda que, en los últimos días, en algunas regiones de Baja California Sur se han registrado temperaturas bajo cero, así como la presencia de escarcha y aguanieve.