Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No sé plantó al Gabinete Nacional de Seguridad, fue un gran malentendido”: Mendoza Davis

• El gobernador asegura que la visita a BCS de la directora general de Conagua se empalmó con la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad

“No sé plantó al Gabinete Nacional de Seguridad, fue un gran malentendido”: Mendoza Davis



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, aseguró que su ausencia en la reunión con el Gabinete Nacional de Seguridad se debió a la visita de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.


Tras haber sido señalado en medios nacionales junto con otros 10 gobernadores panistas, por haber plantado a los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación y Seguridad, Carlos Mendoza aseguró que todo se trató de un “gran malentendido”.


El mandatario enfatizó que confirmó su inasistencia tras haber recibido la invitación el miércoles 13 de febrero para la reunión que se celebró el pasado viernes con el Gabinete Nacional de Seguridad.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó para la Columna Serpientes y Escaleras que ninguno de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su inasistencia, señala que “simplemente no llegaron” a la reunión.