Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No habrá aumento a la tarifa del transporte público de La Paz

El cabildo paceño votó de manera unánime a favor de un dictamen que señala que no hay elementos para cambiar el costo del servicio

No habrá aumento a la tarifa del transporte público de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta fue rechazada la petición de incrementar las tarifas del transporte público en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Con 12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz aprobó el dictamen que señala la falta de elementos para un análisis de tarifa, que actualmente es de 10 pesos por viaje.


El punto presentado por el presidente de la Comisión de Transporte Público, Pedro Barroso Agramont, señala que no se cumplieron los requisitos para atender la petición.


“No se ajustan a los requisitos establecidos en el artículo 56 de la Ley de Transporte del Estado de BCS, no es posible atender de manera satisfactoria su petición”, dijo el regidor.


“La conclusión con base en nuestros antecedentes y considerandos en este dictamen, que no existe sustento para entrar al estudio de la revisión del sistema tarifario solicitado”, advirtió.


No habrá aumento a la tarifa del transporte público de La Paz


Expuso que los estudios socioeconómicos señalados por la ley vigente, no fueron incluidos para poder atender la petición.


Conforman también la comisión de Transporte Público los regidores Ramón Domínguez Leyva e Irma Yolanda Robledo Galaviz.


Los concesionarios que pidieron aumentar la tarifa son: Unión de Transporte Colectivo y de Servicio Especializado Cimarrón AC en BCS, Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler Sitio California AC.


También: Unión San Rafael, Sitio Unión de Propietarios de Automóviles y Camiones de Alquiler Triángulo Verde AC, Sitio Guaycura y Transporte Urbano Calafia y de Servicios Especializados en BCS AC.