Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Mintió la SCT, sigue cerrado a la circulación el tramo carretero La Paz- Cabo San Lucas

• El día de ayer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes daba por hecho que el tramo de la carretera ya estaba abierto, mismo que desde Septiembre de 2017, tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia, había sido cerrado el paso por desgajamiento de cerro

Mintió la SCT, sigue cerrado a la circulación el tramo carretero  La Paz- Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer martes 26 de febrero la Secretaria de Comunicaciones y transporte (SCT) en Baja California Sur emitió un comunicado de prensa donde aseguraba que el tramo carretero  La Paz- Cabo San Lucas en el kilómetro 75 ya estaba abierto a la circulación.


Hoy Diario El Independiente, a raíz de las denuncias ciudadanas, que desmentían la información vertida en nuestra edición impresa y digital corroboró que la SCT mintió en la información emitida a los medios de comunicación, puesto que el tramo sigue en reparación haciendo trabajos de rencarpetado.


El responsable del Centro SCT en la entidad Ing. Julio César Medellín Yee, habría especificado que de manera técnica que los trabajos consistieron en la estabilización del talud a base de 4 bermas de 10 metros de altura cada una con banquetas de 4.5 metros entre cada una dando una altura total del talud de 50 metros. Así mismo se colocaron anclas con una profundidad de 8 metros y se construyó un muro de gaviones de 125 metros lineales. 


Tome sus precauciones al circular por este tramo carretero, pues como puede ver en las imágenes, el tramo carretero sigue en reparación y por tanto cerrado a la circulación.