Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Más directoras en Hollywood gracias a reto de #TimesUp

#4PercentChallenge busca crear una dinámica de género equitativa en la industria cinematográfica

Más directoras en Hollywood gracias a reto de #TimesUp

CIUDAD DE MÉXICO.

Universal Pictures se convirtió en el primer estudio de Hollywood en aceptar el reto de #TimesUp de contratar a más directoras en la industria a fin de que exista mayor igualdad de derechos para las mujeres.

El reto llamado #4PercentChallenge (el Desafío del 4 por ciento) surgió durante el festival Sundance en enero de 2018 y busca crear una dinámica de género equitativa en la industria cinematográfica, por lo que se pide contratar a una directora de cine como responsable de algunos proyectos en los siguientes 18 meses.

A través de Twitter, el productor de Universal, Peter Cramer, el presidente de Focus Features, Peter Kajawski; y la presidenta de DreamWorks Animation, Margie Cohn, señalaron que "se unen con orgullo a colegas de toda la industria para aceptar el #TimesUp #4PercentChallenge".

En respuesta, Times Up dijo en un comunicado que esperan que la aceptación de Universal inspire a más productores para hacer el compromiso y trabajar con las directoras.

"No solo algunos de los cineastas de primera vista del estudio ya anunciaron su compromiso con el desafío del 4%, muchos ya han demostrado su apoyo para trabajar con más directoras de manera continua, y el estudio continuará apoyando sus esfuerzos", manifestó.

El reto de #TimesUp surgió después del movimiento #MeToo a raíz de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein en 2017 de abuso sexual, conducta indebida y discriminación.

Regina King se convirtió en la primera en asumir el desafío durante su discurso de aceptación en los globos de oro.