Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Llama el CCE a discutir Ley de Movilidad privilegiando al ciudadano

Señalaron que harán públicas las concesiones otorgadas desde 1981 a través de plataformas digitales

Llama el CCE a discutir Ley de Movilidad privilegiando al ciudadano

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, llamó al Congreso de Baja California Sur (BCS) a discutir la Ley de Movilidad privilegiando a los usuarios.


El presidente del conglomerado, Francisco Loubet Valenzuela, presentó una campaña masiva dirigida a la población sudcaliforniana sobre este tema legislativo.


Con diferentes organizaciones civiles y cámaras empresariales, declararon que su interés es que la media península tenga uno de los mejores marcos legales.


“Porque merecemos, necesitamos tener las mejores instalaciones para la gente y BCS tiene que ser ejemplo nacional e internacional, somos una puerta de México para el mundo”, dijo Loubet.


Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso local, exhortaron a los diputados a trabajar en esta ley enfocados en las necesidades ciudadanas.


Llama el CCE a discutir Ley de Movilidad privilegiando al ciudadano


“Sobre los intereses de grupos o gremios que durante años se han involucrado en las decisiones del sector bajo la permisividad de la actual ley vigente desde 1997”, señaló el presidente.


Reconocieron que si bien el marco actual resolvió necesidades de hace 22 años, mediante regulaciones y otorgamiento de concesiones, también contribuyó a que el gremio tomara fuerza.


Por ello señalaron que en conjunto con especialistas, se ha desarrollado una investigación que arrojó un total de 6 mil 700 concesiones otorgadas desde 1981.


“Luego de obtener documentación mediante solicitudes de información, se hace glosa de las concesiones de transporte en sus diversas modalidades otorgadas”, señaló Loubet.


Dijo que este análisis y el contenido de la respuesta de la solicitud de información, estarán disponibles para el público en general para su consulta.


Consideró que en BCS “merecemos más” con respecto a la posible modernización del marco legal que regula el desplazamiento de personas y mercancías.


Por ello la campaña de comunicación masiva, con el fin de fomentar la participación ciudadana a los diversos grupos interesados desde Guerrero Negro hasta Los Cabos.


“Diversos grupos civiles y asociaciones, hacemos un frente común para impulsar la discusión de una ley de movilidad para BCS”, señalaron.


Con respecto a las expresiones de Leonel Cota Montaño y Víctor Castro Cosío, funcionarios federales, contra la Ley de Movilidad, consideraron que “su tiempo ya pasó”, aunque tienen derecho a opinar con crítica constructiva que aporte a la modernización.