Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Jurisdicción Sanitaria 03 y DIF La Paz atenderá a indigentes

La unidad de Salud Mental del gobierno estatal también dijo estar interesada en participar dentro de las actividades que realice la institución municipal para este sector social

Jurisdicción Sanitaria 03 y DIF La Paz atenderá a indigentes

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Rosa Cordero, diera a conocer su interés en integrar una actividad integral que atienda a personas en situación de calle, la Dra. Ana Ibeth Islas Canizales ofreció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 03 La Paz para atenderlos puntualmente.


En este sentido la titular de la jurisdicción señaló que algunas de las personas que se encuentran en situación de calle suelen ser portadores de tuberculosis, VIH, sífilis y otras enfermedades, aclarando que se tiene experiencia en la detección oportuna cuando se presentan en unidades médicas de la Secretaría de Salud.


"Encontramos a algún pacientes que automáticamente se vuelven nuestros pacientes y les damos un oportuno seguimiento, que a través de gestiones con el DIF Municipal estas personas también logran regresen a sus casas en otros estados como son Guerrero, Chiapas o Oaxaca", indicó la especialista médica.


Rosa Cordero manifestó completo interés en ello pues busca también acondicionar un espacio del DIF Municipal que se encuentra abandonado, donde se podrían instalar las adecuaciones para prestarles atención dignas y necesarias, donde recalcó que hasta ahora es un proyecto que requiere fortalecerse con la integración de direcciones e instituciones.


En este sentido el Sistema Estatal DIF (SEDIF) maneja una atención integral con otras secretarias para la atención de personas indigentes, recalcando que el tema de la salud pública también ha sido atendida por eta institución, donde incluso ya habría sido atendida una persona con tuberculosis que recibió su tratamiento, pero al cabo de unos días abandonó el sitio que se le ofreció y dejó el tratamiento para volver a las calles.


En este sentido Estela Castro Terrazas titular de las unidades de Salud Mental por parte del gobierno estatal, ha manifestado tu total interés en participar en la atención de este sector, pues aseguró que atender la salud mental de estas personas es fundamental para lograr un desarrollo completo en su persona, lo cual podría traerle mejores posibilidades de vida.