Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalarán centro de mando para servicios prehospitalarios en las fiestas del Carnaval

Personal de protección civil municipal caminará al lado de cada carro alegórico además de colocar un extintor para evitar siniestros o altercados

Instalarán centro de mando para servicios prehospitalarios en las fiestas del Carnaval

La Paz, Baja California Sur.- Dionicio Martín Silva Bustamante representante de Protección Civil en el Ayuntamiento de La Paz señaló que tras la reunión que se realizó con los voluntarios que ofrecen apoyo prehospitalario en la Ciudad, colocarán un centro de mando en el terreno de la antigua primaria 18 de marzo sobre la calle 16 de septiembre.


En lo que se refiere a la atención de urgencia refirió que se tendrán listas hasta 15 ambulancias en el Carnaval "Grandes Navegantes", además de dos ambulancias más para la zona del palenque por lo cual aseguró que la seguridad y la atención de emergencias estará garantizada.


Serán en total serán 150 elementos los que estarán preparados para ofrecer cualquier atención de emergencia y traslado  durante los seis días del carnaval de 4 pm a 3 am, recalcando que dentro de estos grupos voluntarios se encuentra tanto Protección Civil Estatal como Municipal.


"En el Centro de Mando que estará ubicado en la 16 de septiembre se van a concentrar todas las decisiones que se tomen como será las salidas de las unidades, las atenciones y los turnos, todo eso es conjunto con bomberos, policía municipal y estatal", señaló.


En dicha reunión los representantes de los grupos voluntarios requirieron alimentos dignos para las arduas jornadas que se llevarán a cabo, pues además de estar presentes en las presentaciones artísticas, también estarán realizando inspecciones y verificaciones en los locales comerciales.


En este sentido en funcionario municipal indicó que las inspecciones y verificaciones abarcarán desde la colocación de los puestos hasta las instalaciones de gas y electricidad; mientras que por otra parte los carros alegóricos llevarán personal de protección civil a los lados y un extintor por si se presenta un incidente.