Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inician paro de labores en Cecytes de BCS

• Más de 11 mil alumnos se verán afectados por el paro en 11 planteles del Estado, esto debido al anuncio de un recorte presupuestal a la planta docente y administrativa a nivel nacional

Inician paro de labores en Cecytes de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Este lunes, más de 760 trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte) iniciaron un paro de labores en 11 planteles de Baja California Sur (BCS).


Esta medida, que afecta a más de 11 mil alumnos de educación media en BCS, fue anunciada la semana pasada en conferencia de prensa por el secretario del sindicato del Cecyte, Roberto Carlos Martinez Zavala.


El paro de labores en Cecyte se suscita como respuesta de los trabajadores sindicalizados al incumplimiento de pagos por parte del gobierno federal. Desde finales del 2018 no se ha depositado el recurso para salarios de docentes y personal administrativo.


Misael Rosas Soto, representante sindical del plantel Cecyte 07, ubicado en la colonia San Bernabé, en San José del Cabo, comentó que el paro de labores será por 24 horas por lo que el día de mañana las actividades escolares se reanudarán. 


“El paro se debe a la reducción de salarios a nivel nacional, nos están quitando algunas prestaciones del contrato colectivo, entre ellas la prima de antigüedad” comentó Rosas Soto. 


Indicó, que la suspensión de actividades no solamente es en los planteles de Baja California Sur, sino a nivel nacional.


Más información MAÑANA en su diario IMPRESO El Independiente.

.