Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inicia Inegi Censo Económico 2019 en BCS

Este año, los elementos de Inegi visitarán más de 40 mil negocios en BCS

Inicia Inegi Censo Económico 2019 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció en conferencia de prensa el inicio del Censo Económico 2019 en Baja California Sur (BCS). 


Desde el 7 de febrero al 31 de julio, 159 elementos del Inegi se encargarán de visitar los establecimientos en BCS. El objetivo de la encuesta es conocer las actividades de los negocios que ofrecen empleos en la entidad, así como el número de trabajadores y el salario que ofrecen. 


El estudio servirá para conocer las ganancias o pérdidas, gastos e ingresos, así como créditos y apoyos a los que tiene accesos el sector empresarial que da vida económica a la media península. 


Las autoridades de Inegi señalan que el censo se realiza cada 5 años. En el 2014, se identificaron 28 mil 114 negocios en BCS; para este 2019, estiman que se visitarán 41 mil 557 establecimientos en el estado. 


El Inegi informó que los resultados oportunos del estudio se darán a conocer el 10 de diciembre del 2019, mientras que para el 16 de julio del 2020 se publicarán los resultados definitivos. 


Las autoridades recalcaron en conferencia de prensa que, no se levantará información sobre puestos ambulantes en BCS, sin embargo, sí identificarán y contabilizarán cuántos hay en territorio sudcaliforniano. 


Tanto las cámaras empresariales como autoridades del Estado y la Federación, confían en que el censo servirá para evaluar y planear políticas económicas del país, así como generar directorios de clientes y proveedores.