Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hoteleros esperan incremento del 5% en flujo de turistas a La Paz este 2019

Los empresarios trabajan en incrementar el número de visitantes para este año

Hoteleros esperan incremento del 5% en flujo de turistas a La Paz este 2019

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), expuso que esperan este año lograr un crecimiento del 5% en el flujo de turistas para el municipio de La Paz para este 2019.


El líder empresarial señaló que en los últimos 2 años, La Paz ha cerrado con una ocupación hotelera del 61% aproximadamente. La expectativa para el 2019 es que la ocupación hotelera crezca al 66%. 


La meta ideal para los empresarios es que La Paz llegara a recibir un millón de visitantes al año. En promedio, según datos de Emprhotur, cerca 850 mil turistas arriban al municipio vía  aérea.


Asimismo, el presidente de la asociación explicó que el 90% de los turistas que llegan a La Paz son mexicanos, mientras que el 10% restante proviene de otros países como Estados Unidos y Canadá.


Hoteleros esperan incremento del 5% en flujo de turistas a La Paz este 2019


 “¿Dónde está nuestro gran nicho de oportunidad? en el extranjero, porque en Cabo es al revés: el 90% es extranjero y el 10% es nacional”, comentó Agustín Olachea.


“Es un destino que lo tenemos a solamente a dos horas de distancia ¿por qué no empezar a crecer en ese nicho de mercado. Empezar a crecer los números de extranjero que vienen a La Paz, eso nos va  permitir crecer los números que estoy mencionando”, compartió.


Para lograr incrementar el flujo de turistas en La Paz, los empresarios apostarán por atraer a los visitantes que llegan vía aérea al municipio de Los Cabos.