Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hay que “cerrar el capítulo” de las estancias infantiles, pide Víctor Castro

En total fueron 7 las que decidieron cerrar sus puertas tras los cambios anunciados por la Secretaría de Bienestar

Hay que “cerrar el capítulo” de las estancias infantiles, pide Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Pide “cerrar el capítulo” de conflicto con las estancias infantiles el representante del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío.


El delegado estatal de programas integrales de desarrollo, precisó que 7 estancias decidieron cerrar tras anunciarse su cambio de estrategia en la Secretaría de Bienestar.


Expuso que un diagnóstico pormenorizado fue entregado a oficinas centrales en la Ciudad de México (CDMX) para su valoración de resultados.


“No queremos nosotros hacer ningún señalamiento ni escándalo porque ya se cerró el programa, no tiene sentido estar señalando ya”, dijo Víctor Castro.


“Hay que cerrar el capítulo, que los padres, yo creo que en menos de un mes, van a tener un mes según el Presidente de la República, van a tener recursos para que los lleven”


Hay que “cerrar el capítulo” de las estancias infantiles, pide Víctor Castro


Este apoyo de mil 600 pesos bimestrales por niño, será entregado directamente a los padres que lleven a sus hijos a estancias, o bien “que decidan quién les va a cuidar los niños”.


Cabe mencionar que responsables de estancias infantiles han informado a través de ruedas de prensa sobre las quejas de padres de familia y cuidadoras por el retiro de “apoyos”.


Se explicó que de las 74 estancias que atienden a mil 600 niños en BCS, han cerrado 9 de ellas, donde al menos 180 niños se han quedado sin servicio.


Señalaron que por lo menos 40 mujeres se han quedado sin una fuente de ingreso, sumando al estado a las estadísticas nacionales.


Las y los titulares recalcaron que cumplen puntualmente con los requerimientos y las medidas de seguridad “los cuales no han sido baratos”.


Expusieron un documento para mostrar que la Secretaría de Bienestar está sometiendo a revisión a estas guarderías para dar certeza a los recursos y evitar sorpresas en desvío de recursos.


De esta manera señalaron que ya se tuvo entrevista con Víctor Castro Cosío, quien señaló que hasta no tener las reglas de operación definidas, no se puede dar solución todavía, pidiendo en todo momento paciencia a las estancias y las madres de familia.