Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay procesos judiciales por maltrato animal en BCS: PGJE

El procurador aseguró que hay avances en denuncias hechas por maltrato animal

Hay procesos judiciales por maltrato animal en BCS: PGJE

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, asegura que en el último año ya se lograron judicializaciones en casos de maltrato animal en Baja California Sur (BCS). 


El funcionario recalcó la importancia de realizar las denuncias correspondientes por delitos de maltrato animal en la entidad.


“Este es un tema que también nosotros tenemos que considerar: no todo tiene que ser punitivo. Me refiero a que se tiene que incentivar mucho la prevención y la concientización”, dijo Daniel de la Rosa.


“Claro, se aplica la ley cuando se tiene que aplicar; cuando se está cometiendo un evento delictivo. En ese caso, hasta los incumplimientos de obligaciones”, señaló.


Hay procesos judiciales por maltrato animal en BCS: PGJE


El procurador mencionó que el tema del maltrato animal engloba asuntos de prevención del delitos, por lo que, en entrevista para Diario El Independiente se comprometió a analizar los casos de agresiones en contra de mascotas de compañía.


El titular de la PGJE comentó que, a través del área de Prevención del Delito, establecen nuevos mecanismos para lograr garantizar el rescate de animales que son violentados en hogares de BCS.


También te puede interesar: Ciudadana de La Paz denuncia asesinato de su mascota; población exige justicia.


Por último, el procurador de justicia asegura que  ya han sostenido pláticas con asociaciones de protección animal para establecer mecanismos.


“También eso nos sirve cuando emitimos alguna medida de protección, pues tenemos que tener donde se resguarda y quien nos ayuda en esa parte. En este año lo estaremos incentivando y si se tiene que llegar a la firma de un convenio con las diversas organizaciones, con mucho gusto”, prometió Daniel de la Rosa.