Noticias de BCS, México y el mundo.

"Habrá Ley de Movilidad cuando el Congreso lo determine": Víctor Castro

jueves 21 febrero 2019 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz "Habrá Ley de Movilidad cuando el Congreso lo determine": Víctor Castro

El coordinador exhortó a la comunidad sudcaliforniana a no dividirse a causa del tema, agregando que el congreso hará lo pertinente al momento de tomar una decisión

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Integrales de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío aseguró este miércoles que va a existir una Ley de Movilidad cuando el congreso local así lo determine, asegurando que los diputados están en la mejor disposición de escuchar a todas las partes involucradas.


"El congreso va a tomar la más sabia decisión, esto no debe dividir a la sociedad sudcaliforniana y sigo haciendo un llamado para que haya ley con diálogo, sin perjuicio y atendiendo a todos los sectores, mientras buscamos el bienestar de la mayoría por encima de cualquier interés", comentó.


Aseguró que los legisladores han estado escuchando a todas las partes involucradas para obtener una buena Ley, recalcando que ante todo respeta opiniones de diversos partidos que solo buscan hacerlo entrar en provocaciones. Asimismo indicó que la legislatura ha sido respetuosa de todas las perspectivas en las que se ha abordado el tema de movilidad.


"Cada quien trata el tema desde el punto donde se involucran como por ejemplo las cámaras, estas hablan de movilidad y mejorar las vías de comunicación para hacer más fluido el tráfico y mejorar banquetas, las personas con discapacidad hablan de la accesibilidad, los taxistas y transportistas que manifiestan un equilibrio en la movilidad", dijo el funcionario.


Recalcó que hay quienes han confundido sus palabras al punto de señalar que está en contra de la modernización del transporte algo que negó a medios de comunicación, agregando que esta medida es posible sin perjudicar el interés de quienes ha sostenido el transporte en BCS.