Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fue imperceptible sismo registrado ayer al sur de CSL: PC

Señaló el director de Protección Civil municipal que tras el movimiento telúrico no se registró ningún tipo de daño o afectación

Fue imperceptible sismo registrado ayer al sur de CSL: PC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras el sismo registrado durante la tarde de ayer al sur de las costas de Los Cabos, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, informó, este fue totalmente imperceptible. 


Apuntó el funcionario que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento fue registrado a las 18:00 horas, con magnitud de 4.3 grados en la Escala de Richter. “No hubo ningún tipo de afectación, todo continuó de manera normal” acotó. 


Del mismo modo, indicó que el temblor se originó a 444 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (CSL), y con una profundidad de 10 kilómetros. “No fue perceptible, la información sobre el movimiento llegó a la población a través de redes sociales, principalmente.

 

En ese sentido, Santillán Castillo hizo llamado a la población a no caer en información falsa o generar rumores sobre posibles movimientos telúricos, pues remarcó es imprescindible detectar o alertar sobre estos fenómenos. 


“Tenemos noticias que muchas veces buscan ser sensacionalistas, la autoridad es quien tiene la información y reportes a través medios confiables. Lo que más se recomienda a la población es estar atenta en caso de cualquier contingencia” finalizó el director de Protección Civil.