Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Frente Frío 39 seguirá manteniendo cielo nublado y clima gélido; piden tomar precauciones

Reportó el organismo que, el Frente Frío 39 se extiende sobre el norte del país por lo que se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50

Frente Frío 39 seguirá manteniendo cielo nublado y clima gélido; piden tomar precauciones

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Frente Frío 39 seguirá manteniendo condiciones de cielo nublado y notorio descenso de las temperaturas en varias regiones del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


Reportó el organismo que, el Frente Frío 39 se extiende sobre el norte del país por lo que se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca. 


Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. 


Asimismo, informó el organismo que para este día se pronostican temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. 


En contraste, durante el día persistirá la onda de calor ocasionada por un sistema de alta presión atmosférica que generará ambiente estable y seco, así como temperaturas diurnas de cálidas a calurosas. Se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Ante los pronósticos climáticos, la dirección municipal de Protección Civil en Los Cabos, que encabeza Eric Santillán Castillo, recomienda a la población tomar medidas preventivas necesarias, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos que contengan vitamina C, y poner especial atención en menores de edad y adultos mayores en casa, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.