Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Frente Frío 36 deja de afectar al país, pero llega el 37 con potencial de lluvias

Precipitaciones con intervalos de chubascos se esperan en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua

Frente Frío 36 deja de afectar al país, pero llega el 37 con potencial de lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que el Frente Frío 36 ha dejado de afectar al país, sin embargo, para hoy se estima el ingreso el Sistema Frontal 37. 


De acuerdo con el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo Frente Frío 37 recorrerá el noroeste y norte del territorio mexicano, lo que derivará la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. 


Para este viernes se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 


Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, así como evento de surada con rachas que podrían ser mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas. 


Asimismo, informó el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.