Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

FGR ya opera en BCS, confirman autoridades

El delegado de la dependencia confirmó que la PGR pasó a convertirse en la FGR en la entidad

FGR ya opera en BCS, confirman autoridades

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha comenzado a operar en Baja California Sur (BCS).


Marcos Olvera Anastasio, quien lleva el cargo de delegado en BCS de la FGR, confirmó este hecho  en entrevista para Diario El Independiente.


“La reforma está en curso. Se están fijando las bases de las políticas que nos ha marcado  nuestro fiscal General, que finalmente es seguir dando, de manera coordinada y bajo los lineamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la seguridad, la inteligencia y la cooperación”, dijo Marcos Olvera.


“Las funciones serán las mismas con adicionales, muy importantes, estructurales sobre planes de investigación y este tipo de cosas”, señaló.


El delegado comenta que la diferencia principal que se marcará con la entrada de la FGR a BCS, será una mayor autonomía para la institución encargada de procurar y administrar justicia en delitos del fuero federal.


 “Vienen nuevas estrategias de trabajo, nos lo ha señalado nuestro fiscal general. Ahora, vamos a ver qué tan eficaces somos en las investigaciones”, compartió Marcos Olvera.


En noviembre del 2018, el Congreso de la Unión publicó la Declaratoria de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República.


La declaratoria, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF, establece la entrada en vigor de la Fiscalía General de la República.


Esto significa que, la Procuraduría General de la República (PGR) desparecerá para dar paso a esta nueva institución.