Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Expropiación del predio de la 18 de Marzo sería injusta: Canaco

La Canaco asegura que la permuta que realizó con gobierno del Estado se llevó a cabo con apego a la ley “Nosotros seguimos trabajando con nuestros proyectos, por lo tanto ahorita sigue siendo estacionamiento”

Expropiación del predio de la 18 de Marzo sería injusta: Canaco

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, asegura que el intercambio de predios con el que se hicieron propietarios del terreno de la primaria 18 de Marzo, fue totalmente legal. 


El líder empresarial señaló que sería injusto el que se expropiara el predio que ahora es propiedad de la Canaco, puesto que, asegura, fue obtenido en una permuta legal. 


“La Ley es lo que tiene que prevalecer y esperemos que no nos afecte. Nosotros seguimos trabajando con nuestros proyectos, por lo tanto ahorita sigue siendo estacionamiento”, dijo Alonso Gutiérrez. 


Vimos que fue una permuta bien conforme a ley. Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos al respecto. Espero que, los diputados y todas las autoridades respeten y hagan valer la ley. Que nos respalden y que no sea un motivo para que nos quiten ese terreno”, comentó. 


El presidente hizo un llamado a las autoridades del Congreso del Estado para que prevalezca la ley, ante la iniciativa ciudadana que busca expropiar el predio de la extinta escuela 18 de Marzo. 


Expropiación del predio de la 18 de Marzo sería injusta: Canaco


El empresario recalcó que, en su momento, revisó el tema de la permuta que permitió el intercambio del predio ubicado atrás de la Antigua Casa de Gobierno por el terreno de la escuela 18 de Marzo. 


Según abogados particulares, gobierno del Estado y diputados locales dicha permuta fue un proceso legal, argumenta el líder de la Canaco. 


“Es un tema muy delicado, no le queremos entrar nosotros. Es una propiedad privada, se ha escuchado que algunas personas nos quiten, en lo personal no se me hace justo y no debe de ser”, enfatizó. 


“El día de mañana los afectados pueden ser alguna otra familia u otro grupo de personas, pero es algo que no nos corresponde”, finalizó Alonso Gutiérrez.