Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Exgobernador califica como “abusiva” Ley de Movilidad para BCS

Leonel Cota Montaño señaló que no se debe “aplastar” a los transportistas locales en nombre de la modernización

Exgobernador califica como “abusiva” Ley de Movilidad para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Criticó el exgobernador de Baja California Sur (BCS), Leonel Cota Montaño, la “abusiva” iniciativa de Ley de Movilidad que fue enviada al Congreso local.


Mostró su reconocimiento a la XV Legislatura por “no dejar pasar” la propuesta del actual gobernador, Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN).


“No es posible que en nombre de la modernización aplastemos a los nuestros, a los que han hecho el oficio, eso no puede hacer un gobierno”, dijo Leonel Cota.


“No estoy en contra de la modernización del transporte, estoy en contra de una ley abusiva, que niega derechos elementales al ciudadano. No puede ser una buena ley”, expuso.


Señaló que no se debe elaborar una ley al estilo “quítate tú para ponerme yo”, ya que los taxistas con mayor trayectoria serían vulnerables.


“¿Y mis 30 y mis 40 y mis 50 años arriba de un taxi, como lo ponemos entonces en justicia?”, cuestionó el exgobernador.


Recalcó que en 1998, en su etapa como presidente municipal de La Paz, acompañó a los transportistas a exigir sus derechos al Congreso local.


“De ahí se me vino la guerra con los que gobernaban en el estado, porque dije que no estaba de acuerdo con la liberación del transporte”, dijo Leonel.


“Qué bonito ¿no? Liberar el transporte para negar derechos, por eso diputados, qué bueno que tuvieron la valentía de estar ahí en contra de los designios del poder”, señaló.


Inclusive recordó que la Secretaría de Turismo (Sectur) de la administración del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, presionó para “liberar” el transporte en Los Cabos.


“Fue uno de mis grandes pleitos con el secretario […] porque me dijo, ‘Hay que liberar el transporte’ y yo le dije ¿qué te ha costado a ti?”, dijo el exgobernador.


“Porque un gobierno que niega los derechos del transporte, va a negar derechos de cualquier ciudadano. Por eso mi solidaridad con la gente del transporte”, indicó.


Solicitó al Congreso estatal y a los servidores públicos “congruencia” para los transportistas de la entidad, “no hay duda que vamos a fortalecer este proyecto”, finalizó.