Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Evitemos el conflicto verbal “No estamos en campaña”, pide Alcalde de La Paz al PAN

Respondió a Carlos Rochín por sus declaraciones, “eso ya lo resolveremos más delante cuando se vengan los procesos electorales”, advirtió

Evitemos el conflicto verbal “No estamos en campaña”, pide Alcalde de La Paz al PAN

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, invitó al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, a evitar el “conflicto verbal”.


Esto después de que el dirigente blanquiazul ofreció públicamente regalarle una copia de la Constitución Mexicana, por “desconocer” sus facultades como alcalde referentes al bacheo.


 “Llamaría al presidente de Acción Nacional a que se ponga mejor a establecer canales de coordinación con autoridades municipales”, indicó el presidente municipal.


“Que no esté generando conflicto verbal, porque no estamos en campaña, eso ya lo resolveremos más delante cuando se vengan los procesos electorales (sic)”, remató.


Le recordó que el PAN fue el partido “que rechazó la ciudadanía por la corrupción”, por lo que reiteró que no le “quita la mayor atención” lo declarado por Rochín.


Indicó que bachear las calles de La Paz no es un debate constitucional, sino de presupuesto, ya que dijo, los ayuntamientos no tienen para estos trabajos.


“Los gobiernos municipales, al menos de Baja California Sur, no tenemos recursos para pavimentación. Que no quieran atender su responsabilidad es asunto de ellos”, señaló.


“El bacheo, la tarea de re-encarpetado y la labor de pavimentación es única y exclusivamente del gobierno estatal”, reiteró su postura el alcalde.


Por ello dijo haber adoptado la coordinación con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) para resolver el problema.


“Nos pusimos de acuerdo para que a partir de Luis Donaldo Colosio hacia el norte, atienda gobierno estatal y el sur atienda Ayuntamiento de La Paz”, expuso.


Dijo que la dirección de Servicios Públicos Municipales, ha implementado 3 grandes campañas para resolver este problema latente.


“Finalmente es una ciudad que como gobierno estatal y municipal, servimos a las mismas personas, mi convocatoria fue en vez de disputa, coordinación”, finalizó.