Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Este mes serán reparadas las luminarias de las primeras 20 colonias de La Paz

Esto dentro del programa “Alumbremos La Paz”, además el presidente municipal, Rubén Muñoz, dijo que otras prioridades serán la seguridad, el Carnaval, el Festival de Cine de Todos Santos y más eventos deportivos

Este mes serán reparadas las luminarias de las primeras 20 colonias  de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En febrero seleccionarán las primeras 20 colonias para el programa “Alumbremos La Paz”, que consiste en la restauración total del alumbrado público.


Así mencionó el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien detalló que esta estrategia busca mejorar seguridad y la infraestructura del municipio.


“Vamos a resolver la totalidad del alumbrado público como parte de la estrategia del programa que tiene que ver con la seguridad”, dijo el alcalde.


Mencionó que se consolidará el Plan de Desarrollo Municipal, recientemente aprobado y que contempla diversos objetivos en la materia.


Indicó que además pretenden “terminar” la primera etapa del anunciado programa “Escudo La Paz” para equipar 7 comandancias en 7 sectores para la capital de Baja California Sur (BCS).


Este mes serán reparadas las luminarias de las primeras 20 colonias  de La Paz


“Dotarlas de las patrullas necesarias y los elementos, para poder comenzar en materia de seguridad a establecer la coordinación con la estrategia nacional en la materia”, agregó Muñoz.


Expuso que junto con la Coordinación de Transporte y Movilidad, se realiza un diagnóstico para establecer “pares viales” que den fluidez al tránsito vehicular.


“Los queremos implementar en la ciudad para darle circulación a la ciudad de norte a sur, de poniente a oriente y empezar con el primer programa de ciclovías de la ciudad”, expuso.


Señaló que durante febrero se realizarán diversos eventos con participación del Ayuntamiento de La Paz, en específico el Carnaval de La Paz del 28 de febrero al 5 de marzo.


Te recomendamos: Requieren atención 5 mil luminarias de La Paz


También expuso que el Festival Internacional de Cine de Todos Santos, del 21 al 24 de febrero, será motivo de atención municipal.


Expuso que los días 25 y 26 de marzo, se realizará la celebración de la Sexta Edición de la Copa Triatlón La Paz 2019.


Finalmente, destacó que continuarán los preparativos para la etapa del “Tour de Francia”, evento ciclista que se realizará en la capital los días 30 y 31 de marzo.