Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Empresarios coadyuvarán con Turismo Municipal para torneo de Kaysurf en La Ventana

Los empresarios que ya tienen experiencia en estos eventos serán puntos clave para el torneo se lleve a cabo en segunda y hasta tercera edición

Empresarios coadyuvarán con Turismo Municipal para torneo de Kaysurf en La Ventana

La Paz, Baja California Sur.- Itzel Noe Cortéz directora de Turismo Municipal de La Paz señaló que aún se encuentran coadyuvando con el sector empresarial para llevar a cabo un nuevo torneo de Kaysurf en la localidad de La Ventana, esto como parte de la estrategia que el Ayuntamiento paceño tiene para reactivar algunos puntos turísticos.


Asegurando que a partir de los privilegios que la media península tiene en el tema de recursos naturales, las costas del municipio han sido eficaces para realizar algunos torneos de este nuevo y atractivo deporte, buscando organizarse con empresarios de La Ventana que ya cuentan con experiencia en estas actividades.


"Estamos coordinando en equipo un evento con la Dirección Municipal del Deporte y la iniciativa privada que ya tiene experiencia con estos eventos como la Ventana Classic [...] está planteado para atraer a cierto tipo de turismo al municipio y con eso estaríamos abarcando sector económico, laboral, turístico, deportivo y cultural", dijo.


Agregó que será el director municipal del deporte quien nombre las reglas de operación conforme se desarrolle la planeación, donde turismo municipal trabajará directamente en el apoyo de la organización y por supuesto la difusión. Una vez que se realice el evento, evaluarán la forma de planear proyectos similares en cuanto al tema deportivo-turístico, buscando ante todo que el Ayuntamiento se posicione sobre el ojo nacional e internacional.