Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Empleada de Oomsapas asegura que su director carece de sensibilidad y viola la ley de amparo

Dijo se escuda en pura verborrea, pero la realidad es que tienen instrucciones de todo el sistema en su contra

Empleada de Oomsapas asegura que su director carece de sensibilidad y viola la ley de amparo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras la declaración que diera Ramón Ojeda Mestre, director general del Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, a Diario El Independiente de no poder emitir una postura sobre la retención de salarios a varios trabajadores, entre ellos, Teresa Verduzco, trabajadora del organismo y quien se encuentra involucrada en un conflicto sindical que ha llegado hasta los juzgados federales, que carece de sensibilidad y humanidad y no sabe de respeto y violaciones a la ley de amparo. 


“Con todo el respeto que se merece el Director de Oomsapaslc, Dr. Ramón Antonio Ojeda Mestre, Lic. En Derecho egresado de la UNAM, con diplomados en derecho, Doctorado en derecho ambiental, hombre viajado, España, Arizona, Bélgica, por mencionar algunos, miembro de la Liga MUNDIAL DE ABOGADOS !!!!!.. qué pena que con su conocimiento y LETRADO, como dicen, carezca de sensibilidad y humanidad, que no sepa de trato a sus semejantes, que no sepa de respeto y violaciones a la ley de amparo, con una prepotencia que rebasa los derechos humanos, que pena que de declaraciones sin fundamento.( mucho rollo y no dice nada ) que no sepa de qué se trata la INSTRUCCIÓN DE UN JUEZ FEDERAL,...QUE PENA SR. LETRADO!!! A través de este medio y por lo declarado en este diario le contesto lo siguiente: No debe escudarse en lo que "según" le dice el jurídico Rivas como usted le dice, usted es abogado, y Director de Oomsapaslc, MÁXIMA AUTORIDAD EN EL ORGANISMO, Víctor Rivas solo recibe instrucciones de usted y usted de la alcaldesa Armida Castro, Rivas es su cómplice, cómplice de las burlas, de la falta de seriedad, de respeto, de conciencia por lo que nos están haciendo (sic)”, expone. 


Al respecto de que desconoció cuántos trabajadores están afectados por la retención de pago, le adjuntó un documento dirigido a él y firmado de recibido, en donde se enlista los nombres de los cinco afectados: Josefina Burgoin Gerardo, Marisol Aguirre Avilés, Guadalupe Ulenise Miranda Agúndez, Edgardo Ceseña Victorio y Teresa Verduzco Ríos. 


En su publicación advierte que no debe ignorar los artículos 98 y 99 y 33 de la Ley Federal de Trabajo, que indican que el salario es de libre disposición de los trabajadores y un derecho irrenunciable, así mismo y apegado al Artículo 132 Fracción X, que obliga al patrón a respetar las comisiones sindicales. 


“DEJE DE MENTIR, DEJE DE DAR DECLARACIONES LLENAS DE VERBORREA, DENNOS LA CARA Y PAGUE,.. DE QUE LE SIRVE SU INTELIGENCIA!!!. Por favor deje de querer ser el héroe de esta historia, nuestros problemas sindicales son nuestros...es cuanto señores lectores!!!.. gracias 

NO VOY A CLAUDICAR, SEPANLO. P.D. ocúpese y preocúpese para lo que fue contratado!!!”, escribió Verduzco Ríos. 


Al respecto del argumento de que a diario recibe notificaciones y por ello desconoce, aseguró que son pretextos porque al día están actualizándolos de lo que está sucediendo y además, también tienen un documento que muestra que se otorga la suspensión provisional a la toma de nota del compañero José Ángel Ruiz y que se les pague en lo que se resuelve el juicio de amparo. 


“El señor se escuda en que es un conflicto sindical y exactamente, que cuando ellos llegaron ya existía […] entonces él no debe de desconocer porque es un letrado y sabe perfectamente bien de lo que estamos hablando, porque tienen que dar declaraciones por el no pago y ahora él quiere una reconciliación cuando ya se ha dañado mucho a nosotros, entonces él se escuda en eso, pura verborrea, puro lo que la gente no conoce, entonces a mí no me queda de otra más que postear todas esas inconformidades y decirle de lo que se trata, porque hasta hoy he sido muy prudente y no quiero utilizar las redes sociales de todos los procesos jurídicos que han salido a nuestro favor”, sentenció. 


Tere Verduzco aseguró que Ramón Ojeda recibe instrucciones directas de la alcaldesa y todo en su contra, “quiero decirte que estamos luchando contra de un sistema llámese presidenta municipal, llámese síndico, llámese oficial mayor, llámese director de agua potable o de administración del organismo operador”, enfatizó.